Nueva tecnología de transplante de órganos

El cirujano coloca cuidadosamente el delicado órgano en una hielera y cierra de golpe la tapa. El equipo de trasplantes corre hacia la puerta, con la esperanza de llegar a tiempo a su paciente.
Los equipos de trasplantes se apresuran porque tienen menos de ocho horas para transportar el órgano a la sala de operaciones, prepararlo para la cirugía e implantarlo en el cuerpo del paciente.
Aproximadamente el 60% de los pacientes que reciben un pulmón muere en los primeros cinco años después de la cirugía debido a las complicaciones. Los científicos esperan cambiar esa estadística con esta nueva tecnología.
Gracias a esta nueva tecnología, los órganos que se mantienen calientes y funcionando tienen menos daños, así que el cuerpo del paciente que los recibe no tiene que trabajar tan duro para aceptarlos. 
Los médicos miden la “disfunción primaria del injerto” de los pulmones trasplantados durante los días siguientes a la cirugía. Es básicamente un indicador de cuán bien funcionan los nuevos pulmones.
Los pacientes con altos niveles de disfunción de injertos en las primeras 48 horas tienen un mayor riesgo de rechazo del órgano y mortalidad temprana con el paso del tiempo.
Este nuevo método reduce la disfunción primaria de injertos. Los pacientes que se sometieron a trasplantes de órganos vivos en el estudio pasaron menos tiempo con un ventilador mecánico, menos tiempo en la unidad de cuidados intensivos y tuvieron menos complicaciones relacionadas con los pulmones.
El sistema portátil de trasplantes también permite conservar los órganos fuera del cuerpo durante mucho más tiempo.
Nueva tecnología de transplante mantiene "vivos" los órganos fuera del cuerpo
La máquina cuesta 58.000 dólares y es reutilizable, pero la caja debe cambiarse para cada trasplante.

Comentarios

Entradas populares