Tecnología en los limites de la ciencia ficcion
Eventualmente, los científicos podrían mejorar los órganos de donantes que de otra forma serían descartados, dijo Ardehali.
Actualmente, entre un 75% y un 80% de los pulmones de los donantes son rechazados porque tienen infecciones o demasiados daños, dijo. Si los médicos pueden mantener vivos fuera del cuerpo a los pulmones (u otros órganos) durante varios días, podrían eliminar cualquier infección con antibióticos o mejorar la recuperación de los órganos.
"Es una especie de ciencia ficción en este momento, pero en el futuro se podría utilizar el dispositivo TransMedics para combatir las enfermedades crónicas", dijo Beswick. Por ejemplo, los médicos podrían sacar los pulmones de un paciente con cáncer en etapa IV, atacar a los órganos con radiación fuera del cuerpo, recolocar los mismos pulmones ya sin cáncer en el paciente unos días después y con ello eliminarían la necesidad de pulmones de donantes.
“Muchas cosas se vuelven reales si el órgano puede conservarse durante un largo periodo”, dijo Beswick.
Los hospitales pagan aproximadamente 58.000 dólares por cada unidad del Sistema de Cuidado de Órganos TransMedics. Aunque el hardware puede reutilizarse, la cámara de órganos debe ser desechada después de cada trasplante, dijo Beswick. “Es un costo relativamente alto por cada paciente”.

Comentarios
Publicar un comentario